¡DELIVERY GRATIS en 24h! a la Mayoría de Distritos de Lima! Pedidos Online, Teléfono o Whatsapp (987 780 449) Pagar Online o Contra Entrega.
Tourgee Gin
ICON 0
  • Your shopping cart is empty!

Cómo hacer el Gin Tonic Perfecto

by Jonathan Tourgee | | | 0 comentario

Hoy te mostraremos cómo hacer el Gin Tonic perfecto. El Gin Tonic es una clásica bebida, muy simple de hacer, que tan solo necesita de tres ingredientes para darle a tu paladar una experiencia inigualable: ginebra, agua tónica y hielo ¿Es posible que algo tan simple pueda quedar mal? Sí, te sorprendería saber la cantidad de malos gin tonics que te puedes encontrar en algunos bares, fiestas o en nuestras casas cuando realizamos nuestros experimentos.

Tourgee Gin and Tonic Pink con Pomelo y Menta

Un gin tonic de baja calidad e incluso la cantidad de tónica y hielo puede afectar a que el cóctel sea el mejor del mundo o un trago difícil de digerir. 

Te prometemos que con nuestra receta no fallarás, y en cambio tendrás una bebida versátil, refrescante y deliciosa para cualquier temporada.

¡Vamos por esa receta de Gin Tonic!

Ingredientes

  • 2 onzas de Tourgee Botanical Gin
  • 180 ml de agua tónica
  • Hielo
  • Garnish (media luna de toronja, piel de toronja, romero, piel de limón, etc)

Toma una copa o vaso de vidrio que prefieras, se recomienda usar una copa balón. Si tienes un medidor de coctelera o jigger puedes usarlo para tener la medida exacta que usaremos en el cóctel, si no lo tienes no te preocupes con un vaso de shots bastará. 

  1. Agrega hielo en la copa balón 
  2. Agregar el gin
  3. Agregar el agua tónica
  4. Mezcla con delicadeza los ingredientes con la ayuda de una cuchara de coctelería o un palito mezclador. 
  5. Colocar la media luna de toronja dentro del cóctel.

¡Así de simple tienes un delicioso gin tonic en casa! Puedes invitar a tus amigos o familiares a probar tus nuevos conocimientos en coctelería. Los cócteles saben mejor cuando estás en compañía de tus seres queridos. 

Consejos para hacer tu gin tonic más grandioso

Ya sabemos cómo hacer este fabuloso y clásico cóctel, ahora con pequeños ajustes y movimientos mágicos lograremos subir su nivel de delicioso a grandioso, la experiencia en tu paladar será 100 veces mejor.

  • Utiliza un buen gin como nuestro Gin Tourgee Botanical, un gin de máxima
calidad 100% Peruano, este gin esta elaborado con ocho botánicos como el enebro, las semillas de culantro, el cardamomo, la cascara de toronja, raíces de angélica y florencia, pimienta rosa y jengibre (kion). Esto incrementará el perfil del trago, dándote como resultado un gin tonic con poderosos tonos herbales,  cuyos ingredientes se combinan a la perfección para crear una irresistible y fresca sensación. Lo mejor de nuestro gin es que lo preparamos en micro-lotes de 180 litros que nos permite controlar al detalle todo el proceso de su elaboración, mientras que la mayoría de los gines que hay en el mercado se fabrican de manera industrial en barriles de 10 mil litros a más.
    • El agua tónica debe estar recién abierta y fría. Si es posible, usa la de mejor calidad que hay en el mercado y que venga en una botella pequeña. Parece mentira pero la elección de la tónica puede cambiar el sabor del cóctel por completo. 
    • ¡Jamás sustituyas la tónica por soda o agua gasificada! Los sabores no son similares, el agua tónica tiene como ingrediente principal la Quinina y está endulzada y al cambiarla por la soda el sabor varía, y estarás más cerca de crear un Tom Collins que un Gin Tonic. 

    Tourgee Gin and Tonic con romero y granada

    • Es importante que la copa balón se mantenga fría, si es posible déjalo unos 30 minutos en el refrigerador. Otra forma de mantenerlo templado es colocando unos hielos dentro del vaso, justo antes de agregar la ginebra, y moverlos con un removedor rápidamente. Una vez que el vaso se enfríe retira el resto del agua, en caso de que se haya derretido, y comienza la preparación de tu cóctel. 
    • Si te gusta el sabor cítrico tanto como a nosotros pero no quieres arruinar tu bebida, puedes pasar la parte interna de la toronja o limón por el borde del vaso o de la copa. Esto hará que tus primeros tragos tengan ese encantador sabor del cítrico.
    • El tamaño del hielo es importante, usa cubos largos porque los muy pequeños tienden a derretirse más rápido dejando aguado el cóctel. Nadie quiere su trago tan diluído.
    • Sugerimos que en caso de tener un medidor de coctelería o jigger uses la medida de 1 oz (30 ml).

    Decorando un Gin&Tonic

    En el mundo de los cócteles algo importantísimo es la presentación, mientras más bonito se vea más la gente querrá tomarse uno, dos y cuántos pueda (siempre haciéndolo con responsabilidad, por supuesto). 

    Tazón de enebro

    El Gin Tonic es un cóctel que resalta por su sencillez y es esta misma característica que queremos imitar a la hora de presentar nuestra bebida. De por sí la piel de algunos cítricos como la toronja, limón naranja, etc dentro de un vaso transparente se ven encantadores, pero puedes dejar tu creatividad volar y agregar una ramita de menta, romero, hierba buena, etc . Aplástala ligeramente para liberar sus olores, el efecto olfativo que generan estas plantas al beber es grandioso, sin embargo lo que se recomienda es que los botánicos que uses como garnish, tengan relación con el perfil del Gin que se usa, para que así éste lo realce, en este caso hemos usado una media luna de toronja, pues Tourgee Botanical Gin tiene notas cítricas, además que la toronja es uno de los botánicos que usan en su elaboración. 

    En cuanto al vaso o copa de gin tonic, lo recomendable es la copa balón.

    La historia del Gin Tonic

    La historia del Gin Tonic es emocionante, quizá porque estamos ante una bebida que salvó muchas vidas. Y no hablamos de estar aburrido un sábado por la noche, hablamos de salvar soldados y civiles enfermos con malaria y paludismo. 

    Todo comenzó en Latinoamérica en el siglo XVII, cuando los españoles se percataron que los aborígenes usaban el árbol de la Quina o chinchona para tratar ciertos males. Esta planta tiene una propiedad llamada quinina que ayuda al organismo a defenderse ante las fiebres típicas de los climas tropicales. Desde entonces, los españoles comenzaron a extraer la chinchona convirtiéndola en polvo, que luego consumirían en forma de jugo para mantenerse saludables. El problema era que, al paladar, la quinina era tan desagradablemente amarga que podría hacerte vomitar. 

    Colonial

    El boom de los jarabes medicinales hizo que la quinina llegara a manos de un empresario británico, Johan Schweppe, cuya compañía tenía en su historial un gran invento: el agua carbonatada, también conocida como soda. Schweppe decidió tomar la quinina y mezclarla con soda, además de grandes cantidades de azúcar. Esto hizo que beber quinina fuese menos difícil; y así fue como nació el agua tónica. 

    En poco tiempo los empresarios británicos se dieron cuenta que mezclando agua tónica, un sabor cítrico (limón), hielo y ginebra, daba como resultado un cóctel perfecto que no solo ayudaba a combatir la malaria, que tanto afectaba a los soldados ingleses en la India (cuando el imperio británico buscaba mantenerse con el poder en dicho país), sino que era refrescante, sobre todo en los climas cálidos como los del país asiático. 

    Han pasado décadas desde entonces, pero el Gin tonic sigue siendo una de las bebidas preferidas alrededor del mundo, y no por nada se le refiere como la especialidad londinense.

    Ahora que el mercado farmacéutico encontró otras formas de vencer a la malaria y al paludismo, ya no se necesita tratar a enfermos con un cóctel alcohólico. El agua tónica dejó de ser un jarabe medicinal y se convirtió en un producto para el mercado de licores. El contenido de quinina disminuyó, con lo que redujo drásticamente su amargor. Razón principal por la cual el gin&tonic de la actualidad es más suave que el original. 

    Errores más comunes al preparar un Gin Tonic

    Estos son los errores más comunes que querrás evadir al preparar este cóctel. 

    • Utilizar un vaso o copa inadecuados. Se ve muy mal servir cualquier tipo de cóctel en un vaso de plástico o uno que fue creado para otras bebidas como la copa huracán, que es más adecuada para bebidas tropicales como la piña colada. 
    • Un hielo de mala calidad mata la bebida y la presentación. Los hielos blanquecinos pueden traer impurezas y un sabor “metálico” producto de la refrigeración. Es preferible que se use cubiteras profesionales que mantiene aparte las suciedades para así obtener un hielo perfecto, o compra el comercial que venden en tu tienda de confianza. 

    4 vasos de gin y tonic

    • No exagerar con los complementos al punto de matar el sabor del gin. Si eres de las personas que aman transformar o darle un toque especial a los cócteles clásicos, está bien, pero intenta no exagerar con los complementos ya sean hierbas, vegetales o especies. 
      • ¿Recuerdas que dijimos que había que mezclar los ingredientes con cuidado? Bueno un error muy común es que algunos al preparar el Gin tonic se desesperan y remueven la bebida tanto que cortan las burbujas de la tónica y derriten el hielo antes de siquiera probar el cóctel. 
      • Nunca uses los ingredientes líquidos calientes, no hay nada peor que un gin a temperatura o más tirando a tibio que frío. 
      Pink Gin

      ¡Te animamos a probar esta receta con nuestro Tourgee Gin! Puedes realizar tu compra online y te lo enviamos hasta la puerta de tu casa. Si estás en Lima el pedido sale totalmente gratis.

      Tags Cloud

      Dejar un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

      Featured Categories

      Tags Cloud