El Negroni es un cóctel procedente de Florencia, Italia. La historia cuenta que el Conde Negroni era un amante del cóctel “Americano” pero creía que era muy suave, por lo que le solicitaba a su bartender de confianza mejorarlo sustituyendo la soda por ginebra y así nació otro clásico. El negroni se sirve en un vaso “old fashioned” y es perfecto para antes de la cena o simplemente para disfrutar luego de un duro día. Su color rojizo se debe a que uno de sus principales ingredientes es el Campari, el licor amargo italiano por excelencia.
Preparar uno es bastante simple, veamos cómo.
Ingredientes
Este es un cóctel bien equilibrado y cuya preparación estándar no necesita ninguna técnica. Agrega el Campari, el gin y el Vermouth a tu vaso Old-fashioned y posteriormente agrega el hielo. Agita el hielo con un removedor o una cuchara coctelera hasta conseguir una bebida fría. Para decorar usa una rodaja de naranja o parte de su piel.
Recuerda que puedes jugar con las medidas e incluso usar diferentes tipos de gin como el Tourgee Gin Grapefruit para un perfil más cítrico gracias a las notas de toronja que en este se encuentran.