¡DELIVERY GRATIS en pedidos superiores a s./ 90 en 24h! Mayoría de Distritos de Lima! Pedidos Online, Teléfono o Whatsapp (987 780 449) Pagar Online o Contra Entrega.
Tourgee Gin
ICON 0
  • Your shopping cart is empty!

¿Por qué el Gin Tonic se toma en una copa balón?

by Jonathan Tourgee | | Copa Balón, Gin, Gin Peruana, Gin Peruano, Gin Tonic, Ginebra, Perú, Tonica, Tourgee, Tourgee Gin | 0 comentario

Gin Tourgee Botanical Blue Peruana Copa Balón Tonic

No hay nada más refrescante y relajante que, luego de una semana ardua, puedas servirte un Gin Tonic perfecto en la comodidad de tu hogar con nuestro Tourgee Gin, tónica y suficiente hielo. Todo perfectamente armonizado en el vaso ideal que, curiosamente, más bien es una copa.

 

En Tourgee Gin no queremos imponerte ni presionarte a hacer nada, pero no creerías lo mucho que mejora la experiencia de beber un Gin Tonic cuando se usa una copa balón. Sí, sabemos que los fanáticos de los cócteles clásicos lanzarán un grito al cielo al leer esto, pero de vez en cuando viene bien apartar nuestro vaso estilo Tom Collins, y probar algo nuevo, atrevido y atractivo como una copa balón.

Gin copa Balón with flowers and vanilla

¿Por qué elegir la copa balón para el Gin Tonic?

Uno de los principales problemas del vaso Tom Collins a la hora de servir un trago como el mencionado anteriormente es que al tener un cuerpo largo no permite que hielos más grandes puedan caber, ¿cuál es el problema? Que el hielo al tener menor volumen se derretirá con mayor rapidez dejándote una desagradable bebida aguada. Algo que nadie quiere.

 

Los que descubrieron que usar una copa balón era la mejor forma de tomar un G&T fueron los chefs Michelín del área vasca en España, que al notar que podían introducir hielos más grandes en su cóctel estos eran capaces de aguantar durante más tiempo sin diluirse, incluso bajo las altas temperaturas de sus cocinas. Además, la copa no solo permite que hielos más grandes puedan entrar, también retiene mejor los aromas de la bebida y estos son parte esencial de la experiencia al beber.

Tourgee Grapefruit Gin Tonic Copa Balón Pink

Breve Historia de la Copa Balón

La copa balón es un cristal o vidrio abombado como un globo que se sostiene de un “tallo” similar al de una copa de vino tinto, lo que es ideal ya que queremos mantener las manos alejadas del líquido para que este no se caliente mientras la bebemos.

 

La historia de esta copa comienza en 1700 en la región vasca, al norte de España. A pesar de que el Gin tonic es conocido como un cóctel de procedencia inglesa, a los españoles se les consideran los campeones en beber más este elixir. Sin embargo, en la historia de este cóctel existe una pequeña diferencia entre ambas naciones que vale la pena mencionar. Mientras en Reino Unido comenzaron bebiendo el Gin tonic en vasos de Tom Collins, en el país ibérico lo hicieron en copas balón.

 

La popularidad de esta copa fue tan enorme, que incluso era una de las favoritas en la época de la prohibición. Donde a pesar de las restricciones a las bebidas alcohólicas, las personas seguían tomando tragos a escondidas.

 

En la actualidad, expertos catadores de licores y cócteles están de acuerdo en que la copa balón no solo mantiene la bebida aromática, sino que la mantiene fresca y fría por más tiempo, lo que hace que cada gin tonic esté más cerca de la perfección.  Por esta misma razón cuando nuestra marca tiene una celebración o asiste un evento ofrecemos las bebidas en las mejores copas balón, y te invitamos a ti a probarlo ¡No querrás volver a tomarlo en otro vaso!

Barman preparar una gin tonic con botanicals

Cómo preparar un Gin Tonic en una copa balón

¡Vamos a preparar uno de los cócteles más clásicos, refrescantes y deliciosos de la historia! y puedes hacerlo utilizando Tourgee Gin London Dry o Tourgee Grapefruit Gin para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

  

 

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra copa balón, llenarla con hielo hasta ¾ y dejarla durante unos segundos para que la copa se vaya enfriando. Cuando veas que el cristal está empañado significa que está suficientemente fría.

 

Toma la copa, coloca un colador o sostén los hielos con el utensilio con el que se te haga más fácil y retira el agua que ha quedado al derretirse el hielo. Agrega más hielo para tener nuevamente ¾ de la copa.

 

Si te gusta tu Gin Tonic especiado y herbáceo te recomendamos usar Tourgee Gin London Dry y como botánicos usar una rama de romero y unas cuantas bayas de enebro los cuales ayudarán a fortificar aún más los aromas propios del gin. Y si tu perfil es mas cítrico, te recomendamos usar Tourgee Grapefruit Gin y colocar media luna de toronja fresca dentro de la copa balón.

 

Es hora de agregar el verdadero poder, 2 onzas de Tourgee Gin, un Gin Premium 100% Peruano capaz de complacer a los paladares más educados.

 

Luego de agregar el gin, llega el momento del agua tónica. Un truco para no romper las burbujas y mantener la efervescencia en nuestro cóctel es ladear la copa balón unos centímetros y verter lentamente nuestra agua tónica para darle a nuestro cóctel ese pequeño toque amargo y gasificado.

 

Si nunca has tomado Gin Tonic de esta manera, es el momento perfecto para que lo hagas ¿No tienes una copa balón? ¡No te preocupes! En nuestra tienda encontrarás increíbles packs que incluyen una.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados